PROBLEMAS QUE PUEDEN DESARROLLAR PERROS QUE TIRAN DE LA CORREA

Los perros que tiran de la correa al caminar, pueden ocasionar daños a ellos y a nosotros, tanto físicos como emocionales, al no ser agradable el paseo junto a ellos.
En lo que a nuestra mascota se refiere pueden desarrollar problemas de espalda, problemas oculares, tos crónica,...y numerosos problemas, ya que el cuello es una zona con gran cantidad de nervios y arterías que comunican con el cerebro.
Además el animal, andará en una postura no natural, por lo que puede provocar dolores articulares y musculares.
A lo que nos toca como propietarios, también nuestra postura se ve forzada, por lo que nuestra espalda, brazos,... también se verán afectados.
Con collares de castigo y pinchos las lesiones aumentan.
El simple hecho de que tiren de la correa provoca un estrés constante, generando problemas de conducta.
Hay muchas formas de que un perro no tire de la correa: pararnos en cuanto tire, y decir NO con voz firme, premiar cuando no tire,...hay muchas maneras, pero la primera que tenemos que tener en cuenta es que debemos llevarlo lo mas cerca posible de nosotros, para ello evitaremos correas largas y sobre todo correas extensibles, ya que con ellas no podemos manejar al perro en nuestras ordenes.
Si no se consigue reducir gradualmente este comportamiento podemos acudir a un profesional que nos ayudará a mejorar la situación con unas pautas, ya que a la larga es un beneficio para las mascotas y para nosotros.